estadisticas

La siniestralidad laboral en la provincia de Alicante continua su tendencia alcista

Los últimos datos disponibles sobre siniestralidad laboral en la provincia de Alicante, correspondientes al periodo agosto 2014 – julio 2015, reflejan un incremento en los accidentes totales y en el índice de siniestralidad sobre las cifras de hace un año. Así, durante los últimos doce meses se han producido 12.364 siniestros, 949 más que en el periodo anterior, lo que se corresponde con una subida de un 8,31%. El número de trabajadores expuestos también se ha incrementado, pero no al ritmo que lo han hecho los accidentes. El resultado es que el índice de incidencia se incrementa en un 4,08% hasta alcanzar los 2.707,28 siniestros por cada 100.000 trabajadores ocupados.

Por lo que respecta a los accidentes graves, la evolución ha sido positiva, en tanto que se han producido 11 casos menos para una población expuesta que ha crecido en un 4,07%, por lo que el índice de incidencia de accidentes graves se ha rebajado un 13,97%. En cambio, los siniestros con resultado de muerte, los más preocupantes, han crecido en 3 casos, hasta llegar a 11. Esta cifra representa un incremento de un 32,13%.
Estos resultados han sido valorados negativamente en la Comisión Territorial de Seguridad y Salud en el Trabajo de Alicante esta misma semana. La representación de COEPA en este órgano de participación ha pedido a la Administración retomar urgentemente las negociaciones sobre la Estrategia Valenciana de Seguridad y Salud en el Trabajo al objeto de encontrar soluciones a esta situación a través de políticas que incentiven la cultura preventiva y el apoyo a las empresas.

Fuente: COEPA