Captura-e1455200250138

La siniestralidad laboral crece en la provincia de Alicante y en la Comunidad Valenciana

Según las últimas estadísticas sobre siniestralidad laboral publicadas por el INVASSAT, correspondiente al interanual diciembre 2014 noviembre 2015, refleja un crecimiento en el número de accidentes laborales con baja registrados, así como un incremento en el índice de incidencia. Este mal dato se produce tanto para el conjunto de la Comunidad Valenciana como para la provincia de Alicante.

El número de accidentes en doce meses ha alcanzado 39.014, una cifra que supone un ascenso de 10,17% respecto al periodo anterior. Por su parte, el número de trabajadores expuestos también ha crecido en un 3,33%, un dato positivo que, no obstante, sitúa el índice de incidencia (accidentes por cada 100.000 trabajadores ocupados) en 2.882,13, lo que supone un incremento de un 6,62% en un año.

Este incremento del índice de incidencia general se matiza con un descenso en el caso de la siniestralidad de carácter grave, que lo hace en un -5,66% y un ascenso de la de carácter mortal de un 12,53% con 7 casos más en un año.

La provincia de Alicante refleja idéntica evolución, es decir, ascenso de la siniestralidad, tanto en accidentes totales como en índice de incidencia, en este caso en un 5,08%, descenso del índice de incidencia de los graves, en este caso en un -15,67% y crecimiento de los mortales (5,14%).

Estos datos confirman una tendencia de incremento de siniestralidad que se relaciona con los cambios que se producen en el mercado de trabajo y que requieren de un análisis detenido y de soluciones innovadoras que refuercen la cultura preventiva y contribuyan a mejorar las condiciones de trabajo.

Fuente : COEPA.