invassat

El INVASSAT reactiva el grupo de trabajo para elaborar una Estrategia Valenciana de Seguridad y Salud en el Trabajo

Esta semana se han retomado los trabajos para la elaboración de una Estrategia Valenciana de Seguridad y Salud en el Trabajo. Los miembros del grupo de trabajo, integrados por representantes del INVASSAT, Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, UGT, CCOO y CIERVAL (entre ellos de COEPA), retomaron el proceso de definición de la estrategia, aparcado desde mediados de 2015 y se comprometieron a poner en marcha un calendario de reuniones que agilizaran su finalización y puesta en marcha.

El primer paso se centrará en la elaboración de un diagnóstico de la realidad preventiva de las empresas valencianas que recoja sus características y particularidades e identifique debilidades y oportunidades. A partir de ese documento, se acordarán líneas de actuación y programas. Igualmente, la estrategia recogerá la actuación de la Conselleria de Sanitat en materia de salud laboral.

Esta nueva estrategia estará enmarcada en el proceso de diálogo social que se ha abierto entre la administración valenciana y las organizaciones empresariales y sindicales más representativas.