2015-12-11-09_32_11-CIERVAL-celebra-el-20-aniversario-de-la-Ley-de-Prevención-de-Riesgos-Laborales-c-e1449831206989

CEOE presenta un informe conmemorativo sobre los 20 años de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

El pasado 9 de diciembre se ha celebrado en CIERVAL un desayuno informativo con motivo del 20 Aniversario de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales. Al mismo ha asistido la Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, María José Mira y la Directora General de Trabajo y Bienestar Laboral, Cristina Moreno.

El objetivo ha sido analizar la aplicación de la Ley, sus resultados, así como recoger los nuevos retos a los que se enfrentan las empresas en la Prevención de Riesgos Laborales tras veinte años de vigencia. La jornada ha sido una oportunidad de recoger las sugerencias de todos los agentes implicados en materia preventiva y, en definitiva, conocer el camino que se debe seguir para mejorar las condiciones de trabajo.

Durante este encuentro, el abogado y Profesor Titular del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Rodrigo Martín Jiménez, ha presentado el estudio que ha elaborado, tras el encargo de la CEOE: “Informe conmemorativo de los veinte años de aprobación de la Ley 31/1195, de prevención de riesgos laborales” . Posteriormente se ha abierto un coloquio en el que han participado los asistentes, así como los representantes de la Inspección de trabajo, el INVASSAT, Salut Pública, las Mutuas, los Servicios de Prevención, las organizaciones sindicales y las organizaciones empresariales.

Fuente: COEPA